Sobre mí

¡Bienvenid@s a mi rincón musical! Soy Damian Sardo, un apasionado guitarrista y educador musical con
una historia que quiero compartir contigo.

Comienzos y formación

Mi travesía musical comenzó en mi temprana adolescencia tocando sobre todo rock nacional argentino, rock clásico internacional y todo lo que sonaba allá por los años 90: grunge, punk, metal, funk… y estando muy activo en la escena underground porteña.

A los 16 años logré entrar al Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, donde obtuve una gran formación musical y entrenamiento auditivo. Esos años fueron fundamentales para todo lo que iba a venir.

Luego de 8 años acepté que la guitarra clásica no mi pasión y de ahí, mi búsqueda me llevó a incursionar en el folclore, el tango y el jazz en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

Autodidacta y libertad

Después de estas experiencias formativas, decidí tomar las riendas de mi aprendizaje de manera autodidacta con clínicas y libros de guitarra, explorando estilos que iban desde el rock progresivo y el blues hasta la música popular latinoamericana.

Uno de esos veranos, enojado con el mundo y con las típicas vacaciones en la costa de Buenos Aires, agarré una mochila y la guitarra y me escapé al sur de la Argentina, donde descubrí la vida de los artistas callejeros…

Esa experiencia marcó mi vida. Los siguientes veranos los dediqué a recorrer la Argentina y algunos países vecinos, hasta que decidí cruzar el charco.

En Europa el plan era simple: viajar y hacer música! Así, tocando en calles y bares, recorrí España, Andorra, Francia, Italia, Suiza y Alemania.

La diversidad de estilos y culturas musicales que encontré en estos viajes no solo ampliaron mi perspectiva musical, sino que también me brindaron la oportunidad de aprender de maestros impensados en rincones absurdos del „Viejo Mundo“.

La escena cultural, callejera y cosmopolita de Berlín me fascinó, me atrapó y decidí quedarme unos meses para intentar formar una banda…

Berlín

Cada vez más acomodado en la capital alemana comencé a dar clases de guitarra y a tocar profesionalmente. Entre proyectos de latin jazz y rock psicodélico, tocaba tango en milongas y con la «familia latina» me sumergí en la riqueza de la música centroamericana tocando cumbia, salsa, merengue y son, entre otros estilos.

Luego de unos años, con el nacimiento de mis tres hijos, la música tomó un nuevo significado. Decidí estudiar educación, especializándome en musicopedagogía.

Durante los últimos ocho años, he dedicado mi tiempo y energía a compartir mi conocimiento musical con niños de todas las edades, dejando temporalmente mi carrera como músico profesional.

Actualidad

En estos últimos años la necesidad de volver a hacer música, seguir creciendo como guitarrista y ayudar a quienes quieren disfrutar de este instrumento maravilloso fue creciendo exponencialmente.

Es por eso que hoy estoy trabajando duro para cumplir mi sueño: crear un sitio web donde fusionar mi pasión por la guitarra con mi experiencia como músico y educador y ponerlo a disposición de quienes lo necesiten.

Mi misión es clara: combinar mi historia musical con técnicas de aprendizaje modernas para ayudar a aquell@s que sueñan con dominar la guitarra y tocar sus canciones favoritas, componer su propia música o improvisar libremente.

Damian Sardo – DAM GUITAR

ESCRIBIME ACÁ

Tenés preguntas, comentarios, pedidos, sugerencias?

Ponete en contacto conmigo usando este formulario. Te contestaré cuanto antes!

Scroll al inicio

mira el tutorial gratuito

Quieres aprender todos los trucos y detalles necesarios para tocar CANDOMBE?

Completa los siguientes campos y obtén acceso gratuito al tutorial!

*Al registrarte aceptas recibir novedades de Dam-Guitar y contenido interesante gratuito. 100% libre de Spam!

Este sitio utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Más información sobre cómo utilizamos las cookies.